Wednesday, July 4, 2012

SUper DIvas 2012-2013


MAGDA

Hola Divas.. Un nuevo Ciclo un nuevo look.. que tal?? Pues hoy es el gran dia en donde les presentare a las Nuevas Super Divas que estaran con nosotras en este nuevo ciclo Agosto 2012-Julio 2013 y es un placer tener a chicas tan talentosas .. Algunas ya conocidas de siempre otras nuevas y una que otra sorpresa!!! asi que no les comento mas y aqui estan ellas!!



JESS

Soy Jessica, pero me dicen Jess, soy psicóloga y maestra de preescolar, estoy casada desde hace casi 11 años y tengo 2 maravillosos hijos, Carlos (9 años) y Max (5 años), descubrí el scrap hace ya varios años y como todas me enganché con él, es un vicio que no puedo superar. Desde el principio mi actividad favorita en el scrap fueron los mini álbumes, tengo muchísimos, de todos colores, estilos y temas. Adoro el proceso creativo de imaginar la estructura del álbum, pensar los colores que usaré y el  estilo que tendrá en su conjunto.  Mi estilo en el scrap es variado, aunque me inclino en general por un estilo elegante, con detalles delicados, no faltan las estrellas, las mariposas y las flores, las adoro. Junto con Magda, hace ya 3 años decidimos crear un blog en donde pudiéramos exponer ideas y ofrecer tutoriales, y esta idea fue creciendo de una manera impresionante hasta que nos dimos cuenta que ya no era suficiente y pensamos en hacer el foro. Por cuestiones de tiempo, (ya saben, hijos, esposo, casa, familia, trabajo, etc.) ella lo encabezó y me siento orgullosa de formar parte de este grupo desde sus inicios.  Yo estaré coordinando  el grupo de Alterados y Reciclados y en muchas ocasiones serán minis los tutoriales que les traiga.

***********************************

ANNA GALA

Desde pequeña he sido fan del papel, armaba rompecabezas, leía cuentos y libros, participaba en concursos de dibujo, coloreaba, escribía, en fin, era un contacto directo con el papel desde temprana edad.
En el 2008 me fuí a vivir al D.F., la gran ciudad de México donde descubrí el scrapbook, si bien ya venia haciendo muchas cosas con papel desde que era una adolescente como tarjetas de felicitaciones, decorar mis cuadernos, alterar fotos, no sabia que se podia hacer de manera "profesional" y sobre todo que hubiera materiales específicos para todo eso que a mi me encantaba hacer.
Así que a partir de entonces he estado muy inmersa en este mundo del papel, me puse a investigar, buscar blogs, ver videos y así frenéticamente hasta que empecé a comprar mis primeras herramientas oficiales. Después fué que participando aqui y allá conocí a mas personas que eran aficionadas al scrap, y también vi que se diversificaba tanto, y descubrí el mixed media, y me di cuenta que podia mezclar el arte con el scrap! También vi que a través de un medio digital podia hacer muchas cosas: diseños de papel, sellos digitales, textos... 
Y el caso es que, yo siendo arquitecta he estado muy apegada al papel, a los gráficos, a la computadora, al arte y sus herramientas por obvias razones, así que en este mundo me siento como pez en el agua. Es un gusto poder compartir lo que sé con un grupo de chicas talentosas que a través de tutoriales y conversaciones nos enseñan que lo más importante en esto es innovar y utilizar lo que tengamos a mano. Por que al final, ¡todos empezamos de cero!.


**************************************************


 STELLA


Soy nacida en Colombia, radicada en Alemania desde 1993. Vivo en una pequeña localidad cercana a Stuttgart.
Hice mi bachillerato pedagógico para despues continuar con una licenciatura en Educación, énfasis historia. En la misma universidad hice una maestria en Artes plásticas, énfasis Pintura. Desde  1995 ejerzo como pintora libre y doy clases de pintura en mi taller privado.
 He participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes paises: Colombia,Chile, Alemania, Holanda, Francia y Japón.
Comencé como docente en la Universidad popular alemana (VHS) en 1999 y allí continúo donde actualmente imparto cursos de pintura al acrílico y mixed media en las ciudades de Backnang y Ludwigsburg.
Empecé con el scrapbooking en el 2000. Actualmente doy talleres en mi scraproom de manera regular.

**************************************************




EVA- ESAGA

Mi nombre Eva Sanz y Naci en Murcia España, casada oficialmente desde hace 15 con una niña, la niña de mis ojos. Descubri el scrap hace como unos 9 años aunque no fue hasta hace 7 que nacio mi niña, cuando me interese de lleno por el. Como aqui no habia nada para comprar, ni tiendas y por internet no era seguro como ahora comprar con tarjetas, pues me las ingeniaba para hacerme yo los papeles y los adornos, trabajajaba en una imprenta con disposicion de maquinas con las que podia hacerme cositas, y poco a poco fui adquiriendo herramientas y papeles y de todo. 


**************************************************


MILA

Hola me llamo Milagros Asensio Pérez, pero desde pequeña todo el mundo me conoce como Mila, nació en Zaragoza pero desde los cinco años vivo en Barcelona (España) .
Soy técnico en Congresos aunque en este momento no trabajo. Me encanta viajar, leer, escuchar música, la historia del arte y el arte todas sus facetas creativas. Desde siempre me ha gustado el mundo de las manualidades en toda su extensión y diferentes disciplinas. Siempre he tenido mucha curiosidad por aprender y he sido muy autodidacta.
Últimamente estoy estudiando joyería en plata, es algo muy emocionante pues abarca todo el proceso de creación desde pensar y diseñar la pieza hasta el acabado final.
El mundo del scrapbook lo conocí gracias a mi cuñada, ella fue quien me hablo de este maravilloso mundo y del cual me enamore enseguida porque englobaba muchas disciplinas diferentes. Pero mi inicio real fue a partir de Creativa 2010, allí fue donde realmente conocí el potencial del Scrap. Desde entonces no he parado de aprender en plan autodidacta, hacer talleres on line con profesoras de la talla de Nathaly Kalbach y Juli Fei Fan. Asistir a talleres, para aprender nuevas técnicas: Transferencias y suminagashi con Beatriz Mahan, alteración de fotos con Alex Michiardi, Utee y cera con Lisa Mitchell, el tour Europeo de Prima con Sharon Laakkonen y Cari Fenell. Taller de Resinas con Alicia, de encuadernación con Helen Gervin y Yolanda. Y como no con Magda y Stella en Barcelona. Y unos cuantos mas, como veis me gusta la variedad y no me encasillo mucho, aunque me encanta lo shabby y lo vintage igual puedo hacer cosas simple and clean que colorintxi. Igual hago un mini que un Lo una tarjeta depende del momento, eso sí adoro el mixed-media, experimentar e investigar nuevas técnicas y materiales.
Estoy muy emocionada en esta nueva etapa que comienza, agradecer a Maddye por darme esta oportunidad, espero estar a la altura de un foro tan maravilloso como Divas, dando todo lo mejor de mí

Hasta pronto..
Mila
*********************************************************

YOLANDA

"Me llamo Yolanda, soy de Barcelona y desde que recuerdo me han gustado las manualidades con papel y, en especial, la encuadernación. Hace ya muchos veranos empecé a praticar más en serio en el taller de un encuadernador y desde entonces he intentado no dejar de aprender. Me compro todos los libros sobre el tema que se publican :-) y sobretodo me gusta enseñar lo que sé porque pienso que también es una manera de aprender"

*********************************************************


RUTH

Me llamo Ruth y vivo en Barcelona (España), trabajo como maestra con niños pequeños y conocí el scrap gracias a una compañera de trabajo! de ello hace casi tres años y en poco tiempo fuí una incondicional, en poco tiempo este gran hobby me enamoró (bueno, fué amor a primera vista más bien ;) y además me ha ofrecido conocer gente realmente fantástica y que hoy puedo llamar amig@s.

El art journal llegó poco a poco a mi de forma natural y me enganchó, voy alternando el scrap con el art journal y estoy entrando un poco más en el mix media.

Espero transmitir mi entusiasmo, mis ganas, mis inspiraciones y creaciones para animaros a crear! 
Mi blog y un rincón de mi misma... http://bemine-ruthy.blogspot.com
Os veo muy pronto!!!!
Petonets xo
Ruth



*****************************************************

LIZETH

Hola chicas!! Soy Lizet Luna, tambien conocida en el mundo scrapero como “Tishita”. Desde pequeñita me gustaba hacer tarjetas  y flores con la técnica de tarjetería española, hice algunas libretas de recortes de los artistas que me gustaban, pero fue hasta hace un año y medio despues de casarme cuando conocí el scrap; que habìa chicas que hacian de formas muy sofisticadas lo que yo hacia burdamente y que a eso le llamaban “Scrapbook”…  Por alguna extraña razón no sabia si hacer scrap o no hacer, pues antes de comprar un solo papel ya me preocupaba por donde lo guardarìa jajaja,, en donde pondrìa esos recortes  de papeles de colores que me sobraran….Sucumbí ante la tentación; amo hacer tarjetas desde entonces, y aunque me sigo preocupando por los recortes ya se que hacer con ellos J!!!Este hobby me ha dado satisfacciones padrisimas y gracias a ello tambien he tenido la oportunidad de conocer a chicas muy lindas, es una de las cosas que más aprecio de hacer Scrap! Debo decirles que mi primer tarjeta la hice para el foro de Divas in Recycling, lo màs curioso es que me inscribi al foro y era una visitante fantasma, nunca comentaba nada ni participaba en nada solo miraba y un dìa me pregunte ¿Por qué no? Es ahí donde inicie en este maravilloso mundo de papel J
Es un honor para formar parte del honorable equipo de diseño de Divas in recycling, y compartir con chicas tan talentosas este espacio, muchas gracias a Magda por la oportunidad, será un placer compartir con ustedes!
Mi blog:
www.miblogdescrap.blogspot.com

************************************


MONTSE

Hola me llamo Montse y soy adicta al scrap!!!jjj; es broma!!! En esto del scrap llevo como 1 año y medio,y llegué como muchas de vosotras por casualidad. Buscando programas de fotografía me topé con un blog y algo llamado scrapbooking, me encantó y decidí investigar más!!!y claro esto es lo que tiene internet, que una cosa te lleva a otra y cuando descubrí lo que era realmente me quedé fascinada!!!pero si fusiona lo que a mi me gusta!!!fotografía y decoración!!!genial!!! claro que también como muchas esto lo había hecho siempre pero a mi manera, decorando los albumes con tickets, entradas y dibujitos, así que lo llevaba en la sangre!!!ahora lo que más me gusta son los ATC y tags, en definitiva el mix media (guarreo puro y duro)jjj.

****************************************************



Desde que era muy chica, hacia invitaciones, sobres y tarjetas. Tome cursos de tarjeteria espanola, coleccionaba stickers y guardaba todo tipo de invitaciones.  Siempre me ha gustado comprar cosas de scrap, pero no sabia que esto tenia nombre, hasta que llegue aqui en el ’98 y me hice un album con fotos de Six Flags, pero fue en el 2009 que viendo  la television, salio un comercial de la maquina CRICUT, no espere y sali a comprarla, para hacer el album de mi baby, entre a internet me register en un foro de Divas Latinas y ahi conoci a Magda, que le doy gracias por invitarme a ser parte de su equipo de diseno de Divas in Recycling



*******************************************



KRYSTAL



Hola a todas, les cuento un poco sobre mi, algunas ya me conocen con el nombre de Krystal, que es mi nombre de Scraper, mi nombre real es Cristina Quiñones de profesión Contadora y llevo mi despacho de Asesorias Contables y Administrativas. También estoy preparada en el área informática la que estudié en San Diego Ca.

Mi familia inmediata es pequeña, mi esposo,  mi hijo Pablo y Boris nuestra mascota (aunque podría incluir a mis colibríes también sobre todo a Don Ego), tengo dos hermanos Ana y Dave con sus respectivas familias y tenemos la bendición de tener aún a nuestra Momy.



Este año tengo el privilegio de participar en este maravillloso foro como Super Diva, lo que agradezco a MAGDA por invitarme,y considerarme preparada para tan importante nombramiento y responsabilidad.



Hace realmente poco tiempo que me inicié de lleno en el Scrap, del cual me enamoré al ir aprendiendo cada día cosas nuevas, la mayoría en este grupo en el cual he conocido gente maravillosa. Empecé con la tarjetería y después me animé con los Mini Albums y las Atc's, estos proyectos me llenaron de satisfacciones y mi enamoramiento subió tanto que tuve que tener un mini scraproom que es donde paso la mayor parte de mi tiempo creando, buscando novedades, tomando clases on line; comprando materiales y herramientas para este hermoso hobbie al que amo.



De mi estilo les puedo comentar que me fascina el vintage y el shabby chic...


Quiero compartir con todas ustedes en este ciclo como Super-Diva ideas, sueños, conocimientos, inspiración,  proyectos y una que otra locura scrapera porque no!

Krystal
http://krystalsdesignss.blogspot.mx/

****************************



LOU


Desde pequeña, hacía manualidades con mi mamá, quien me enseñó la importancia de un buen acabado y de hacer las cosas con el corazón. Me inicié con el papel hace 15 años en la elaboración de tarjetas de ocasión pero por mis actividades académicas, no estoy de lleno dedicada a las artesanías. Me gusta mucho trabajar con diferentes materiales y suelo hacer proyectos bastante elaborados. SIn embargo, en una búsqueda personal, estoy practicando muy a mi manera el art journal y haciendo algo de mixed media, por aquello de usar diferentes materiales.
Saludos Lourdes


******************************************


TESA



Descubrí por casualidad el scrapbooking, buscando por internet material para manualidades, (siempre he practicado alguna). Me cautivó, desde el principio, la posibilidad de plasmar los sentimientos de un momento determinado de tu vida o de la de alguien cercano, utilizando infinidad de recursos plásticos.
Me gusta mucho mezclar técnicas procedentes de otras áreas, pinturas, fieltro, goma eva, fimo, abalorios, etc.
Mi especialidad los mini-álbumes, suelo hacerlos desde cero, probando todo tipo de estructuras, mezclando las convencionales con otras ideadas por mi misma.
Me encanta la idea de poder compartir con todas vosotras, un año más, esta aficción que se ha convertido en todo un arte.


*****************************************************


Como ven tendremos un equipo maravilloso asi que empezamos en Agosto con energias renovadas y un grupo de Super Divas con las pilas recargadas!!!







19 comments:

Lizet Luna said...
This comment has been removed by the author.
Lizet Luna said...

Es un gusto enorme para mi el pertenecer al equipo de diseño de Divas in Recycling, y más aun compartir al lado de chicas tan talentosas... Muchas Gracias Magda!!!, y muchas Felicidades a las Nuevas Super Divas!!

Isabel said...

Enhorabuena a todas las que habéis entrado a formar parte del equipo de Superdivas para esta nueva etapa. Un abrazo!.

DiVaS iN ReCycLinG said...

Gracias chicas.. vamos a tener un grupo de LUJO!!!!

lia said...

solamente deciros que intentare hacer algunos trabajos vuestros ....por otra parte solo conozco a TESA por que estaba en mi mismo foro...me ha dado alegria verla ...felicidades a todas lo hareis estupendo un saludo

Beatriz Villanueva said...

Bueno, bueno.... es impresionante!!! un lujo. Felicidades a todas. Os he seguido a la mayoría en el poco tiempo que llevo en Divas y vuestros trabajos son los que me han seducido y atraído hacia el scrap. Gracias.
Un besazo a todas, Beatriz

Carmen said...

Enhorabuena a todas!!!He visto caras conocidas y me alegro mucho,por que se que son geniales!!!Besos de colores!!!

Celia said...

Que lindas las del equipo de Superdivas, es un lujo tener a excelentes profesionales como nuestras profesoras, me encanta el scrapp, recién he comenzado y me fascina.

criscolores said...

Gracias chicas por aceptar guiarnos! Que vuestra tarea sea liviana. Es un honor para mí haberlas conocido. Particularmente, me entero sobre Jess en youtube, y veo todos los videos... y fíjate tú que era la de la foto!!! jiji!!!
Gran cariño a todas!

La Miscelanea said...

Wowwwww! Felicitaciones a today's me encanta verlas de formando parte del equipo de diseño. Es algo con lo que muchas soñamos.

Silvia Segura said...

Me parece un equipo fantástico!!!Muchas felicidades a todas las integrantes!!!!

Unknown said...

Enhorabuena al nuevo equipo de superdivas. Es una alegría encontrar caras conocidas y saber que harán cosas bonitas. A las superdivas que no conozco espero conocerlas y aprender mucho. ¡¡Felicidades a todas!!

Mireia Sala said...

Un gran equipo !!!
Enhorabuena superdivas !!!

Esther said...

Madre mía que equipazo!!!!, muchas felicidades a todas las integrantes del equipo de diseño eguro que aprendo un montón de cosas!!!!

ลngεŁล said...

Vaya!!! que equipo de diseño, es todo un lujo!!! Me he alegrado por todas, pero más concretamente por las dos que más conozco, Mila y Montse, espero que os vaya bien!!! besitos

Conchi said...

Muchas felicidades a todas, chicas!!!

Un abrazo,

Conchi

María Castillo said...

Felicidades a todas, debo decir que me encanta este equipo de diseño y me parece super ver ahí a algunas de las chicas más comprometidas con el foro. Un abrazo a todas!

Teresa Carini said...

Felicitaciones!!!! cuanto talento junto!!!!
Me preparo para ver bellos proyectos!

Cris said...

Enhorabuena a todas!!! Estaré muy atenta a todo lo que nos digáis :-)